Biografï¿?a>   Actividades   Educaciî ¦amp; Premios   Trabajos   Contacto   Intro


Actividades pedagógicas

Consideraciones preeliminares
Propuesta y Objetivos


1-Técnica

La metodología de enseñanza de mis clases de técnica de Danza Contemporánea, cualquiera sea el nivel, se sustentan en una conjunción de todo lo estudiado y experimentado durante mi formación y práctica artística y pedagógica.

No abordo una técnica en particular sino que implemento una práctica del movimiento que le otorgue al alumno dominio, destreza y expresividad como intérprete.. El entrenamiento desde el inicio de la clase se organiza como una secuencia estructural de movimiento desde la más simple y corta de duración hasta llegar a la más compleja y prolongada en el tiempo.

Objetivos

Los objetivos que me propongo en estas prácticas son la conciencia, el conocimiento y la ejercitación de:

a. Clara ejecución del diseño del cuerpo en movimiento en el espacio.
b. Localización del motor o centro en el cuerpo, del cual parte la fuerza o energía que se imprime a este movimiento.
c. Variables de temporalidad, fuerza y espacio.
d. La percepción del movimiento del cuerpo en el espacio como volumen ( percibir el 쥮o Y el ᣦiacute;o८tendiéndose lo primero como la masa corporal y lo segundo el vacío que se produce entre las partes del cuerpo y otros cuerpos u objetos.
e.  El dominio del flujo de energía en el cuerpo del centro a la periferia y su proyección más allá del límite corporal, la relación directa de esta proyección con la capacidad expresiva del intérprete.
f. Generación de focos dentro y fuera del cuerpo

2- Talleres de improvisación y composición

Los contenidos del programa que aquí se propone están basados en el método de :

Joos-Leeder promovido por Rudolf von Laban

La palabra componer significa poner en relación las partes con el todo. En música ese orden crea una estructura tonal, en la danza una estructura visual.

El primer abordaje del aprendizaje es a través de la improvisación en donde se pone en juego todas las capacidades físicas e imaginativas que el alumno posee hasta el presente, lo que lo conducirá a la búsqueda personal de resolución de su trabajo.

La improvisación será la semilla de la cual la coreografía crecerá. Este aprendizaje práctico lo combinaremos con la teoría, esto es : análisis- reflexión- integración y evolución del trabajo.El análisis tiene que ver con separar, aislar para redefinir, prestando atención al detalle.
La reflexión : nos da objetividad y perspectiva.

Adidas Messi 16 FG Nike Air Max Motion LW Air Jordan 4 Adidas Ultra Boost Olympic Supra Bleeker Women Timberland 6 Inch Boots Nike Zoom Ascention Men MBT Kitabu Gtx Shoes Air Jordan 2 Men Adidas D Rose 7 Men MBT Baridi Women Nike Air Force 1 07 High Nike Air Huarache Men Adidas Climacool Boat Lace Adidas Neo Chaussures Adidas NMD Human Race Adidas Originals ZX 500 Adidas Originals Stan Smith W Adidas Originals Pride Pack Adidas 11 Pro TF Adidas Springblade Schuhe Adidas Tubular Schuhe Adidas Yeezy Boost 550 Adidas Originals ZX 8000 Nike Elastico Pro III IC Adidas Messi 16 AG Adidas Originals NMD Air Jordan 23 Air Jordan 3.5 Men Nike Air Max 2017 Adidas Original ZX Adidas Climacool Boat Nike Elastico Pro III IC Adidas Superstar 2 Shoes Nike Roshe Two Flyknit Shoes Adidas Stan Smith Adidas Ultra Boost Shoes MBT Fora Gtx Women Adidas Neo Timberland Chukka Boots Adidas NMD Nike Magista Obra IC MBT Lami Damen Adidas Messi 16.3 IC Timberland 6 Inch Boots Herren Nike ELASTICO Finale III Street TF Adidas NMD C1 Nike Air Max 2016 Adidas Stan Smith Primeknit Adidas Ultra Boost Uncaged Nike Free Flyknit NSW


Los objetivos generales en estas prácticas son la conciencia, el conocimiento y
la ejercitación de:

•  Clara ejecución del diseño del cuerpo en el espacio
•  Localización del motor o centro en el cuerpo del cual parte la fuerza que se imprime a este movimiento.
•  Variables de duración , tiempo, espacio, peso, flujo.
•  La percepción del movimiento del cuerpo en el espacio como volumen, percibir loì¥?lleno à¥?ì¥?vacío ८tendiéndose lo primero como la masa corporal y lo segundo el espacio que se produce entre las partes del cuerpo y el aire u otros cuerpos.
•  Generación de los focos dentro y fuera del cuerpo
• Relación del espacio y la mirada.

Teniendo en cuenta a la danza como poética de las acciones corporales, la descripción de estas acciones corporales tiene por objetivo proporcionar al estudiante una introducción a los ejercicios destinados a entrenar al cuerpo como instrumento de expresión Para ello es importante tomar conciencia de las múltiples articulaciones y mecanismos del cuerpo humano, de su despliegue espacial y rítmico así como también percatarse del estado del espíritu y actitud interna producida por la acción corporal.

Descubrir que la imaginaciones es a su vez estimulada por la experimentación de la actividad física.

Las acciones corporales producen alteraciones en las posiciones del cuerpo o partes del mismo en el espacio que lo rodea. Cada una de estas alteraciones llevan un determinado tiempo de ejecución y requieren una cierta dosis de energía. Es posible determinar y describir cualquier acción corporal respondiendo a las cuatro siguientes cuestiones:

a ) ¿ cual es la parte del cuerpo que se mueve?
b ) ¿ En qué dirección o direcciones del espacio se realizó el movimiento?
c ) ¿ Cuál es la velocidad en que se produce el movimiento?
d ) ¿ Qué gasto de energía musculares se insume en el movimiento?

Objetivos

•  Proporcionar material teórico-práctico para el conocimiento de las expresiones artísticas
que se valen del movimiento y el gesto.
•  Concepto y análisis de los elementos que conforman un lenguaje dancístico
•  Integrar y relacionar la composición de la danza con otras artes visuales y del espectáculo.
•  Educar y agilizar la capacidad perceptiva del alumno.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contenidos temáticos

Análisis del movimiento corporal y cómo este se organiza en diferentes contextos

•  El cotidiano
•  El de la elaboración artística
•  El montaje de obras

Principios del movimiento

•  Tensión-relajación
•  Fuerza- peso
•  Los tres ritmos básicos: inicial- medio- final

Concepciî ¤e la esfera del movimiento:

División del Espacio:
Direcciones Dimensiónales
Direcciones Diagonales
Direcciones Diametrales

Movimiento en relación a objetos y personas.

• Direcciones y planos.
• Observación de las acciones corporales en la cotidianeidad.
• Observación de las acciones corporales representando un personaje en escena.
• Dinámicas: Energía é³?ntilde;o- Velocidad
• Dirección y diseño


Los temas aqu�ropuestos servirᮠa modo de gu�para el desarrollo de las potencialidades creativas. Considero la resolucie un trabajo individual en primera instancia el m᳠adecuado para abordar una bᵥda, lo que constituye una v�de conexi�ca y mental directa con uno mismo, un modo de comprometerse con las propias posibilidades y con lo que le sucede personalmente al alumno.

Como segundo objetivo: la concrecie un trabajo de d�de tres personajes. Trabajar頠tambi鮠con m�grabada especialmente seleccionada para los temas que as�o requieran. Los temas del programa se desarrollarᮠteniendo en cuenta la din᭩ca , caracter�icas y nivel del grupo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actividades del Estudio de Danza Ana Deutsch

anadeutsch1@yahoo.com.ar
Ciudad de la Paz 127 Buenos Aires


 

Actividades 2014


- Danza Contemporᮥa
Martes y Jueves 10:30 - 12:00 hs. Ana Deutsch
Sᢡdo 11:00 - 12:30 hs. Ana Deutsch
Martes y Jueves 12:00 - 13:30 hs. Carla di Grazia
Lunes y Jueves 18:30 - 20:00 hs. Josefina Gorostiza
Martes y Jueves 20:00 - 21:30 hs. Celia Arguello Rena
Mié²£oles y Viernes 20:00 - 21:30 hs. Pablo Castronovo
 

- Danza Clᳩca:
Lunes y Mié²£oles 14:00 - 15:30hs. Julia Gï¿?br>
- Trabajo Corporal por Biomecᮩca
Lunes - Mié²£oles y Viernes 9:15 - 10:30 hs. Silvia Nocera
 

- Danza Contemporᮥa para adultos mayores de 40 aﳼbr> Solicitar informacior horarios y d�b>
 

Curso para niï³?4-12 aï³?
Solicitar informaciî °or tel馯no o e-mail de los dï¿? horarios y t飮icas correspondientes  a las edades de los niï³?br>
- Iniciaci�la danza (4 y 5 a�br> - Danza clᳩca (a partir de 7 a�br> - Danza contemporᮥa (6-12 a�br>

 

  Copyright 2004 - Ana Deutsch